Exhibición numismática en República Dominicana

Santo Domingo. - Banco León presentó recientemente La pasión del coleccionista, una herencia de familia. Se trata de una exposición permanente de monedas pertenecientes a Guillermo León Asensio, quien fue fundador y miembro del Consejo de Administración de Banco León. La muestra constituye una compilación de recuerdos que don Guillermo atesoró y es muestra de esa cualidad que le caracterizó: la pasión.

Don Guillermo León Asensio fue un ser humano honesto, minucioso, organizado. También poseía unos valores que compartió con sus hermanos: amor al trabajo, apego a la ética, sentido de equidad y espíritu solidario. Estas cualidades hicieron posibles su dedicación y comprensión de las relaciones humanas. Banco León tiene el privilegio de plasmar en esta vitrina esas condiciones, resaltando una historia sociológica de las distintas épocas de nuestra nación, de nuestra gente, fue como Carlos Guillermo León Nouel, presidente de Banco León, presentó la exhibición.

La colección, compuesta por más de 2,500 piezas, en su mayoría monedas, medallas y billetes dominicanos, demuestra el orgullo que el coleccionista sentía por lo dominicano. En adición a su valor monetario, la colección posee un alto valor cultural, ya que don Guillermo realzó su contenido con documentos vinculados a las piezas y a la época a la que pertenecían.

La exhibición permanente ha sido organizada con el asesoramiento del Centro León y del experto en numismática, Miguel Estrella. Las monedas y medallas dominicanas más significativas han sido valoradas desde varias ópticas: el valor intrínseco de las piezas, el devenir histórico reflejado a través de las propias monedas y medallas, la dimensión del coleccionista y del coleccionismo y la vinculación de la exhibición con la naturaleza propia del Banco León. Al recorrer la muestra, abierta al público de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en el lobby del Edificio Corporativo, ubicado en la Ave. John F. Kennedy esq. Ave. Tiradentes, se pueden apreciar piezas que datan desde 1844 hasta finales del siglo XX.

“Para nosotros es un orgullo poner a disposición de nuestros clientes y relacionados, así como del público en general, esta muestra que vincula la práctica de coleccionar con el hábito de ahorrar, lo que constituye una de las oportunidades primordiales que ofrece nuestra institución financiera y una de las fuentes para mejorar la calidad de vida de las sociedades al construir una mejor nación”, concluyó León Nouel.

Para José Enrique Sanoja, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Mercadeo de Banco León, el principal valor de esta colección no se encuentra en las piezas que contiene, sino en el testimonio de una persona que supo reconocer, más allá del valor material de los objetos, el valor de las personas y de la sociedad.

Fuente:elnuevodiario.com.do

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://numismaticanaval.wix.com/monedas#!home/mainPage