Primer billete firmado por una mujer en Uruguay

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, presentó el primer billete en la historia del país que lleva la firma de una mujer.
Se trata de la rúbrica de la secretaria general de la entidad, Elizabeth Oria, que acompaña a la de Bergara en el nuevo billete de 100 pesos (4,93 dólares) que comenzará a circular en los próximos días. Oria es secretaria general del Banco Central desde 2009, es la primera mujer en desempeñar ese cargo, en el que le antecedieron Juan César Pachiotti y Aureliano Berro.

El unico billete que se muestro a la prensa es el de 100 pesos uruguayos , que escomo el billete anterior pero de fecha 2011 con la serie F, e impreso por De LaRue en lugar de G & D, que publicó en 2006 y 2008 con la serie D y E, respectivamente. Sin embargose ha informado que las siguientes denominaciones se emitirá cuando los ejemplares de la serie actual se agoten:
20 pesos uruguayos Serie F 2011 Impreso por De La Rue
50 pesos uruguayos Serie E 2011 Impreso por De La Rue
500 pesos uruguayos Serie D 2009 Impreso por Oberthur
1.000 pesos uruguayos Serie D 2011 Impreso por Oberthur

Fuente:ansa.it

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...