Proponen billete de 200 pesos en Argentina

El diputado nacional Gerardo Milman (GEN) presentó un proyecto en el Congreso en el que encomienda al Banco Central de Argentina la emisión y puesta en circulación de un billete que duplica la máxima nominación actual en un plazo de 90 días.

La iniciativa fue girada a las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda para su análisis y cita, entre sus argumentos, la falta de efectivo que denuncian muchos clientes de bancos y usuarios de cajeros automáticos, según se informó.
En los fundamentos del proyecto, Milman sostiene que "el marcado crecimiento de la demanda de dinero por el efecto inflacionario que este Gobierno promueve disimular y minimizar; los constantes inconvenientes en la emisión monetaria, conllevando a la falta de billetes y la clara incertidumbre que ello provoca en el ciudadano al momento de hacerse de efectivo, o sea su dinero".
El diputado de GEN considera entonces que "la emisión de este nuevo billete no será la solución, pero sí permitirá una adecuación en los billetes en circulación para el desenvolvimiento de la actividad económica basada en transacciones con efectivo".
Se trata de una nominación que equivaldría a unos 50 dólares, todavía lejos de los u$s100 que tenía la máxima nominación en la década del 90, en un escenario de estabilidad de precios. De ahí que, considerando el ritmo de la inflación real, a una tasa de 25 a 30%, algunos economistas consideran apropiado también autorizar billetes de hasta 500 pesos.

Fuente:infobae.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...