Banco Central de Costa Rica recogió ya 10% de las monedas conmemorativas

El Banco Central ha recogido el 10% de las monedas conmemorativas de ¢500.

Actualmente los bancos las reciben como depósito o las cambian, pero a partir de enero solo se podrán canjear en el Banco Central, en San José.

Carlos Melegatti, director de la División de Servicios Financieros del Banco Central, informó de que hasta ahora han recibido 500.000 unidades de las monedas conmemorativas de ¢500 y queda pendiente el recibo de 4.500.000 de unidades, que fue la emisión completa.
“Actualmente las monedas conmemorativas están siendo recibidas y acumuladas en los bancos comerciales, plazo que vence el 31 de diciembre del 2010. Esperamos que una cantidad significativa sea retenida por el público como colección; en todo caso, ya en enero solo podrán ser cambiadas en el Banco Central”, detalló Melegatti.
Estas monedas comenzaron a circular en el año 2000 para celebrar el 50 aniversario del Banco Central.
Están compuestas en un 92% por cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.

Diferentes tamaños. El Banco decidió retirarlas por la dificultad que representa para la ciudadanía, especialmente para la población no vidente, el manejo de monedas de una misma denominación con tamaños diferentes.

Desde el 31 de octubre pasado el comercio no recibe estas monedas.
Quienes poseen piezas de estas todavía tienen tiempo de cambiarlas en los bancos.
Los bancos del país estarán cerrados el 31 de diciembre, el 1.° y el 2 de enero y algunos tienen en estos días horarios ampliados para satisfacer la demanda.
Por ejemplo, los bancos de Costa Rica y Nacional mantienen los horarios vespertinos que ofrecen con regularidad, principalmente en centros comerciales.
Asimismo, el Banco Popular ofrece atención en cajas desde las 9 a. m. hasta las 6:45 p. m., en horario especial para esta época.

Fuente:nacion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...