Nuevo dolar "Nativo Americano" en Febrero 2011

La Casa de Moneda de Estados Unidos anunció esta semana que pondrá en circulación la moneda dólar nativo americano 20011 en una ceremonia el 12 de enero de 2011. La Casa de Moneda de EE.UU. reveló por primera vez el diseño de la moneda dólar a finales de noviembre.

Como parte de la Ley de 1 dolar nativos americanos, la Casa de Moneda de EE.UU. tiene el mandato de cambiar el diseño del reverso de la moneda del dólar nativos americanos cada año. Los diseños deben ser emblemática de las contribuciones históricas hechas por las tribus indígenas y los individuos indígenas de América.

El lugar elegido para el lanzamiento de 2001 se encuentra en la Plantación Plymouth Henry Hornblower II Centro de Visitantes en Plymouth, Massachusetts. La ceremonia se llevará a cabo a las 10:30 AM ET.

El diseño del reverso es de Richard Masters, representa a las manos de la Suprema Ousamequin Sachem Massasoit y el gobernador John Carver, simbólicamente ofreciendo la pipa de la paz después de la ceremonia de iniciación de la primera alianza formal de paz por escrito entre la tribu Wampanoag y los colonos europeos . Las inscripciones incluyen ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, $ 1, y Wampanoag TRATADO 1621.
En el anverso continua el diseño de Glenda Goodacre, de Sacagawea.
Exigidos por la ley, el 20 por ciento de todas las monedas de $ 1 producido por la Casa de Moneda de EE.UU. cada año deberá ser dolares nativo americano.

Fuente:coinnews.net

No hay comentarios: