Moneda del compromiso real causa polemica

El diseño de una moneda conmemorativa oficial para celebrar el compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton fue revelado el jueves, pero nadie pudo reconocer a la futura novia. La representación, basada en fotografías de la pareja en un evento deportivo, tiene alguna semejanza con Guillermo pero casi ninguna con su prometida. Observadores dijeron que parece mucho más robusta en la cara de la moneda de lo que es en la vida real.
"Esta moneda es de importancia histórica, hacerla tan erróneamente parece ridículo", dijo la editora jefe de la revista Majesty, Ingrid Seward, según la citó el sitio electrónico de Sky News.

El diseño fue aprobado por la pareja de 28 años y por la abuela de Guillermo, la reina Isabel.
The Royal Mint, que produjo los artículos de colección, dijo que no tenía intención de cambiar el diseño.
"Es un asunto bastante subjetivo", dijo un portavoz de Mint, con sede el Llantrisant, en el sur de Gales. "Siempre es desafiante grabar perfiles y características en algo tan pequeño como una moneda, particularmente los rasgos de personas jóvenes", agregó.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos, anunció su compromiso con su antigua novia en noviembre. La pareja contraerá matrimonio el 29 de abril.

La moneda lo retrata de perfil -una alusión a su estatus real-, con Middleton mirándolo de frente en una postura más informal, indicó Mint.

Tiene inscrito su nombre completo, Catherine.

La novia probablemente se convierta en una de las mujeres más fotografiadas del planeta, al igual que la madre de Guillermo, la fallecida princesa Diana.
La producción de la moneda aún no comienza y no se sabe cuántas serán acuñadas, pero ya se enviaron las órdenes.

The Royal Mint ha creado muchas medallas y monedas conmemorativas para celebrar ocasiones especiales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 junto con otros eventos de la realeza, pero esta será la primera vez en que crea una moneda para conmemorar un compromiso real.

"The Royal Mint ha registrado eventos históricos por mil 100 años y somos afortunados de estar en un rol que nos permite aumentar ese legado", dijo Dave Knight, director de Monedas Conmemorativas de la entidad, en un comunicado.

Las monedas vendrán en plateado y dorado, con costos entre los 9.99 y los mil 550 libras (dos mil 400 dólares).

Fuente:informador.com.mx

No hay comentarios: