Moneda conmemorativa por partido de Cricket

La Real Casa de la Moneda de Australia ha unido fuerzas con el Cricket de Australia para lanzar una nueva moneda en la celebración de una de las competiciones de cricket más reñidos, The Ashes (las cenizas).


Diseñada por el escultor y grabador de renombre mundial, Wojciech Pietranik, este diseño innovador crea la ilusión de una pelota de cricket 'de seis grapadora.
"Esta moneda 20c celebra la rivalidad deportiva permanente entre Australia e Inglaterra que ha vivido desde 1882 y el papel que juega este gran juego en la cultura nacional de Australia", dijo Ross MacDiarmid, director ejecutivo de la Casa de la Moneda Real de Australia.

"Esta moneda es seguro que será un éxito entre los aficionados al cricket y los coleccionistas de monedas de todo el mundo."
La nueva 20c se utilizará en la moneda oficial de lanzamiento en el XI del Primer Ministro el 10 de enero de 2011 y vendido en el nuevo año para recaudar fondos para la caridad oficial para el partido, el Prostate Cancer Foundation de Australia.
El partido y la caridad se promoverá en el día a Men's Health Embajador y socio del primer ministro Tim Mathieson para ayudar a crear conciencia de la enfermedad entre los hombres australianos.

Fuente:coinnews.net

2 comentarios:

me dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
me dijo...

http://numismatic-covers.blogspot.com/2010/11/ashes-20-cents-coin-2010-2011.html