Polacos no quieren al Euro como moneda.

Más de la mitad de los polacos se muestra contraria al acuñe del euro como nueva moneda, según una encuesta hecha pública hoy por la radio pública polaca.
Un 67% de la población polaca encuestada se muestra contraria a que su país adopte el euro como nueva moneda, frente a un 33% de ciudadanos a favor de entrar en la Eurozona. Dentro de esa mayoría de polacos contraria al euro, un 21% opina que los estados que ya cuentan con la moneda única deberían de volver a sus antiguas unidades monetarias debido a que ven al euro como una de las causas de las dificultades financieras que viven algunos socios comunitarios. 

Mientras, entre los encuestados favorables a que Polonia se adhiera a la zona euro, un 22 por ciento defiende retrasar la medida hasta una "mejor coyuntura".
Para este porcentaje de consultados, la moneda europea supone una oportunidad para la economía polaca, aunque sólo un once por ciento opta por abandonar el zloty (la moneda polaca) en cuanto sea posible.
Inicialmente los planes del Gobierno polaco pasaban por acceder al euro en 2012, aunque el incumplimiento de las medidas necesarias han retrasado la adhesión y ahora se apunta a 2015 ó 2016 como una posible fecha.
Fuente:estrategiasdeinversion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...