Muestra de cien medallas sobre historia de Canarias

España. El espacio cultural Rafael Daranas, en Santa Cruz de La Palma, acoge a partir de mañana lunes y hasta el día 31 de diciembre una muestra que reúne cien medallas conmemorativas de Canarias, en una propuesta de CajaCanarias. La exhibición de esta valiosa colección, perteneciente al fondo del Gabinete Numismático de las Islas, forma parte de los numerosos actos celebrados durante este año con motivo del centenario de la entidad de ahorro.
Esta propuesta conjuga piezas contemporáneas realizadas en bronce y plata que representan el devenir histórico de Canarias. En ella, el visitante podrá apreciar las medallas conmemorativas de la Bajada de la Virgen de las Nieves, en las que el Gabinete Numismático ha colaborado en su diseño y realización, así como otras piezas elaboradas por encargo para diversos acontecimientos religiosos, sociales o deportivos como las que recuerdan las diferentes legislaturas del Parlamento de Canarias, los 500 años de la fundación de Santa Cruz de Tenerife, el II Centenario de la iglesia de la Concepción de La Orotava o la visita de la Virgen de Candelaria a La Laguna, entre otras.

El Gabinete Numismático de Canarias fue creado por CajaCanarias en el año 2003 en Santa Cruz de La Palma y entre sus propósitos figura la recuperación, conservación y posterior exposición de la historia numismática de las Islas. En sus siete años de trayectoria esta institución ha desarrollado numerosas actividades como la exposición numismática en la localidad de Cenicero, La Rioja, con motivo de la conmemoración de su I Centenario como ciudad; o la participación en el XII Congreso Internacional de Numismática, celebrado en Madrid.

Fuente:eldia.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...