Diseños para el 2011 de los Cuartos de Dolar

La Casa de Moneda de Estados Unidos este mes reveló los últimos cinco diseños para el 2011 de "America the Beautiful Quaters" 2011

Hasta ahora, los 18 diseños candidatos estaban disponibles con varias propuestas de cada diseño. Los candidatos se redujeron a través de un proceso de selección, con los últimos cinco elegidos por el Secretario del Tesoro después de recibir las recomendaciones de la Casa de Moneda de EE.UU..

Los nuevos diseños de monedas honran a dos parques nacionales, dos parques militares nacionales y una zona de recreo. Los lugares que se celebran durante el año son:
Parque Nacional Militar de Gettysburg en Pennsylvania
Parque Nacional Glaciar en Montana
Parque Nacional Olímpico en Washington
Vicksburg Parque Nacional Militar en Mississippi
Chickasaw Área de Recreación Nacional en Oklahoma


El diseño del moneda tiene al Parque Militar Nacional de Gettysburg que representa la dl Monumento de la 72 ª de Infantería de Pensilvania, la moneda fue diseñada por Joel Iskowitz y esculpida por Phebe Hemphill.



El Parque Nacional Los Glaciares muestra una vista clásica de la ladera noreste del imponente Monte Reynolds en Montana. La moneda fue diseñada por Barbara Fox y esculpida por Charles Vickers.




El diseño del Parque Nacional Olímpico inversa representa un alce Roosevelt en la grava de río del río Hoh con vista del monte Olimpo en el fondo. La moneda fue diseñada por Susan Gamble y esculpida por Miguel Gaudioso
El el diseño del Parque Nacional Militar Vicksburg  representa el USS El Cairo, a orillas del río Yazoo, visto cuando sirvió a la Marina de los EE.UU. durante la Guerra Civil. Diseñada por Thomas Cleveland y esculpido por José Menna.


La moneda de Oklahoma tiene un diseño del  Area de Recreación Chickasaw representa la zona del Puente de Lincoln, construido de piedra caliza y dedicado en 1909 para celebrar el centenario del nacimiento de Abraham Lincoln. El puente fue la primera mejora construida en el área nacional de recreación y un punto panorámico favorito. El reverso fue diseñado por Donna Weaver y esculpido por Jim Licaretz.

Fuente:coinnews.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...