Ya está en circulación el nuevo billete de $ 2.000 en Chile

Con una compra en el Mercado Central de Santiago, el presidente del Banco Central, José de Gregorio, dio inicio a la circulación del flamante billete de $ 2.000, que forma parte de la Nueva Familia de papeles moneda del país.
En un puesto de frutas y verduras, De Gregorio compró un kilo de paltas.
Este billete se une a los ya presentados y en circulación de $ 5.000, $ 10.000 y $ 20.000. Se espera que el próximo año se complete la familia con el nuevo de $ 1.000.
Se informó que en la primera partida habrá 12,3 millones de nuevos billetes que fueron distribuidas a las distintos bancos a lo largo del país, en un proceso gradual de reemplazo que se estima en alrededor de un año y que alcanzará a los 43 millones de unidades que actualmente circulan.
Como se anunció en su presentación realizada en octubre pasado, el billete de $ 2.000 cuenta con las mismas medidas de seguridad del de $ 5.000, ambos hechos en polímero, pero es 7 milímetros más chico.
Posee el retrato de Manuel Rodríguez en el anverso y una imagen de la Reserva Nacional Nalcas en el reverso.
El nuevo billete convivirá por alrededor de un año con el antiguo de $ 2.000, que mantendrá su legitimidad.
Se informó también que junto con la puesta en circulación del nuevo papel moneda, se lanzará a partir del 21 de noviembre una campaña educativa e informativa en los distintos medios audiovisuales del país, para informar a los chilenos sobre el billete.
Además habrá afiches informativos en bancos, estaciones de buses, trenes, aduanas y retenes de Carabineros.

Fuente:lanacion.cl

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...