Nuevos libros numismáticos en República Dominicana

El Banco Central puso en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica institucional en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, en la continuación de las actividades con motivo del LXIII aniversario de esa entidad.

“Entregamos al país cuatro primeras ediciones de obras primorosamente impresas a todo color, las cuales vienen a enriquecer nuestra ya dilatada bibliografía sobre temas dominicanos”, expresó Valdez Albizu en el discurso central del acto celebrado en la Sala de Lectura de la Biblioteca “Juan Pablo Duarte”, del Banco Central.

Las obras entregadas fueron “Museo de las Casas Reales. Apuntes de un recorrido 1976-1988”, de doña Atala Cabral de Poladura. “Gráficas en el papel moneda de la República Dominicana”, de la licenciada Sinthia Machado de Sosa, Consultora Técnica del Museo del Banco Central. “Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico” y Pieza del mes 2007, de la crítica de arte doña Marianne de Tolentino y el artista plástico Vladimir Velázquez.
Valdez Albizu afirmó que con la puesta en circulación de estas obras el Banco Central reafirma su decisión de continuar apoyando a los autores dominicanos a través del patrocinio de valiosas publicaciones inéditas, las cuales han sido previamente evaluadas por el Comité de Publicaciones de la institución y por reconocidos especialistas consultados y que prestan una invaluable ayuda con sus comentarios y recomendaciones.


Fuente:primicias.com.do

No hay comentarios: