Museo de la Moneda de Torreón cumple cinco años

Con su adscripción a la Sociedad Numismática de México, obtenida a través de las gestiones del Alcalde Eduardo Olmos Castro, el Museo de la Moneda celebró su quinto aniversario.
“Que nuestro museo exista ante este organismo que aglutina a los más importantes coleccionistas de monedas del país es, sin duda, uno de los mejores regalos que ha recibido”, consideró Hortensia Garza Mirazo, Directora del museo.
Con ello, se tendrá acceso privilegiado a información relacionada con el tema de las monedas, así como a convenciones y subastas, lo cual derivará en una mejor atención al público.
Como parte de la celebración, la radiodifusora municipal Radio Torreón, trasmitió en vivo desde el museo el noticiero que conduce Carolina Negrete, mientras que Roberto Pérez Peña grabó la siguiente emisión de “Viva Torreón”.
Hortensia Garza, resaltó que es muy importante que los torreonenses formen parte de los festejos del museo, acercándose a conocer la historia de México a través de su acervo que incluye valiosas monedas como la famosa Onza Troy, algunos billetes de la época revolucionara y las legendarias sábanas villistas.
En ese sentido, invitó a toda la ciudadanía a que conozca la colección que donó la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C); “es una colección del Segundo Imperio de Maximiliano, del periodo comprendido entre 1864 a 1867, y es muy importante porque es donde nace nuestro sistema decimal”.
Por estar ubicado en el sótano del Banco de México, el Museo de la Moneda está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio histórico, aspecto que lo hace muy atractivo para la ciudadanía.
El Museo de la moneda abre sus puertas de martes a domingo a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, y cada mes recibe alrededor de 2 mil visitas.
Los interesados en acudir a las visitas guiadas pueden recibir información en la páginawww.museodelamoneda.com.mx, o comunicándose al teléfono 7 49 14 73.

Fuente:milenio.com

No hay comentarios: