Moneda con amapolas rojas circularan en Canadá

Por tercera vez desde 2004, la Royal Canadian Mint ha emitido una moneda de 25 centavos para circulación, adornado con una amapola roja en honor del Día de la Memoria.
Al igual que las monedas lanzado en 2004 y 2008, la nueva moneda lleva el símbolo del memorial en lugar de los típicos caribúes, y fue desarrollado en asociación con la Legión Real de Canadá.
"Dado que Canadá hace una pausa para reflexionar sobre la guerra la Casa de la moneda está orgullosa de que los 11 millones de monedas a colores del 2010  puestas en circulación solemnemente en honor de los caídos, sobrevivientes de veteranos y soldados activos," dijo Ian E. Bennett, el presidente y director ejecutivo de la Casa de Moneda.
La versión 2010 de la moneda tiene dos amapolas rojas situado a ambos lados de un soldado canadiense con la cabeza gacha, y se coloca en un telón de fondo de la hoja de arce. Sólo las amapolas son de color.
La moneda del 2004 fue la primer moneda de circulación a color en el mundo.
La moneda es uno de varios homenajes a los veteranos de Canadá y las tropas que se producirán por la Casa de Moneda en 2010.
El mes pasado, la Casa también lanzó un dólar de plata de edición limitada con una amapola roja esmaltada, que conmemora el paso de los últimos veteranos canadienses de la Primera Guerra Mundial. Esta moneda se limitaba a una acuñación de 5.000 en todo el mundo.
John "Jack" Babcock murió 18 de febrero 2010, después de haber servido  en  el Batallón 146 de la Fuerza Expedicionaria Canadiense a la edad de 15 años en 1917.

Fuente:montrealgazette.com


No hay comentarios: