La Reina entrega los premios Europa Nostra al numismatico Murray y al Ayuntamiento del Real Sitio

La Reina Doña Sofía entregó ayer al historiador y numismático Glenn Murray y al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso los premios Unión Europea de Patrimonio Cultural Europa Nostra correspondientes a los años 2009 y 2010, respectivamente. La ceremonia tuvo lugar en el interior del Palacio del Pardo, en presencia de numerosos invitados y una nutrida representación segoviana y granjeña.

Murray fue el primero en recoger el galardón. Europa reconoció el año pasado su labor en defensa de la conservación del patrimonio, pero sobre todo su exclusiva dedicación, durante más de veinte años, a salvar la Casa de la Moneda de Segovia y divulgar su historia. La Ceca es una pieza fundamental en el conjunto histórico-artístico y en el paisaje urbano de la ciudad, según subrayó durante la entrega el portavoz del jurado, José María Ballester. El numismático recogió el diploma de manos de Doña Sofía. Murray, en nombre de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda, regaló a la Reina una moneda muy especial, fechada en 1990. Doña Sofía, gran aficionada a la numismática y la medallística, agradeció el gesto y se interesó por la Ceca.

El otro protagonista segoviano fue el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, galardonado por ser «ejemplo de conservación integrada y de desarrollo sostenible». El alcalde, José Luis Vázquez, que estuvo acompañado por toda la Corporación, recogió la distinción.
 
Fuente:nortecastilla.com

No hay comentarios: