El XIV Congreso Nacional de Numismática se clausura en Nules con un balance muy positivo

Esta tarde se ha clausurado en Nules el XIV Congreso Nacional de Numismática, un encuentro especializado que por primera vez en su historia se celebra en una ciudad que no es capital de provincia, lo que para el Ayuntamiento de la localidad ha sido todo un logro, sobre todo por lo que ha supuesto de promoción para el Museo de Medallística Enrique Giner, único en toda la Península dedicado a este arte.
Después de tres intensas jornadas, dos de las cuales se han desarrollado en el Teatro Alcázar de Nules, los asistentes dieron por concluida su participación en el Congreso en este mismo escenario. Como destacó la presidenta del SIAEN, Marta Campo, en la jornada inaugural, en este encuentro se ha dedicado una atención especial a la medallística, ya que ha centrado gran parte de las ponencias y comunicados, lo que justificaba ampliamente la celebración del congreso en este municipio.
Para la concejala de Museos, Rosa Mª Martínez, el Ayuntamiento está “ampliamente satisfecho” de la celebración del Congreso en Nules ya que es una excelente promoción para el “gran patrimonio cultural de esta localidad, que ya es un referente nacional”.
Cabe recordar que estos días prácticamente un centenar de especialistas han debatido sobre el estado de la cuestión de la medallística desde el Renacimiento a la actualidad, prestando especial interés por la figura de Enrique Giner.

Fuente:elperiodic.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...