Bancentral: moneda falsa de RD$25 es un caso aislado

Noticia Anterior
El Banco Central envió una comunicación al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, en la que trata sobre la publicación “Están en la calle monedas falsas de 25 pesos”, publicada el 25 de octubre de 2010, firmada por el periodista Rainier Maldonado.

A continuación el texto: Tenemos a bien dirigirnos a usted para comentarle la publicación del artículo mencionado en el asunto, mediante el cual se denuncia la falsificación de la moneda de veinticinco pesos dominicanos (RD$25.00). Este tipo de denuncias constituye una fuente de información importante para este Banco Central que siempre está alerta a su obligación de velar para que el dinero en circulación sea auténtico, y mantenga adecuados niveles de calidad.

Es importante informarle que en nuestra institución no se han recibido monedas falsificadas, ni tampoco hemos recibido quejas del sistema financiero sobre el particular, por lo que creemos que se trata de un caso aislado, sobre todo si sabemos que resultaría más costoso hacer artesanalmente este tipo de falsificaciones comparado con el verdadero valor facial de dicho moneda.

No obstante, hemos instruido a nuestros organismos de seguridad para que se realicen las investigaciones correspondientes, a fin de determinar la magnitud del caso y sus correctivos de lugar.

Finalmente, la manifestamos nuestro agradecimiento por la publicación, a la vez que nos ponemos a su disposición para aclarar cualquier inquietud que pueda tener sobre el particular. Es altamente satisfactorio para nosotros el interés mostrado por este prestigioso diario en asuntos tan sensibles para el Banco Central como es la emisión, el manejo y control de los billetes y las monedas de circulación nacional. La carta fue firmada por Pedro Silverio, gerente del BC.

Fuente:lintindiario.com.do

No hay comentarios: