Italia conmemora la ciudad de Aquilea con una moneda

La Casa de la Moneda del Estado Italiano (Instituto Poligrafico e Zecca dello Stato) emitirá en octubre una moneda de colección nueva de la serie EUROPA, centrándose en el tema del arte italiano. Esta moneda muestra el arte y la cultura de Aquilea, una antigua ciudad romana en lo que hoy es Italia.
En el anverso de la moneda incluye un proyecto de las obras de restauración llevadas a cabo en el complejo monumental de Aquilea, con una vista en perspectiva de la Basílica de la Piazza del Capitolo. La inscripción "REPUBBLICA ITALIANA" (República Italiana) aparece arriba con el año de acuñación 2010 incluido a continuación.
En el reverso se dispone de un mapa estilizado de la ciudad junto con las inscripciones "AQUIELIA" y "ITALIA delle Arti" (Arte Italiano). El valor de la moneda "10 euros" aparece con el logotipo o insignia EUROPA a la izquierda y por encima del valor.

La moneda tiene un valor nominal de la cara de € 10 y se acuño en .925 plata a la calidad de la prueba. Cada moneda tiene un diámetro de 34 mm y un peso de 22 gramos. Un límite de acuñación de sólo 7.500 piezas se ha establecido.

Para obtener más información sobre esta y otras monedas que ofrece la Casa de Moneda del Estado italiano, por favor visite su sitio web en: http://www.ipzs.it/news/coins10/home.html que le llevará directamente a su calendario de temas para el resto de 2010.

Fuente:newcoinupdate.com

No hay comentarios: