Moneda mexicana la mas bella del 2010


El organismo mundial de Casas de Moneda concedió el Premio "La Moneda más Bella del Mundo" a una pieza de plata mexicana conmemorativa del Centenario de la Revolución y denominada "El Tren Revolucionario", informaron hoy el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.


Las autoridades financieras indicaron en un comunicado que esta decisión fue tomada durante la XXVI Conferencia Mundial de directores de Casa de Moneda que se desarrolla en Canberra, capital de Australia, "premio que ya ha obtenido anteriormente otra moneda mexicana".
El Banco central indicó que este premio se ganó en competencia con otras 22 monedas de países como Alemania, Austria, Australia, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica y Tailandia.
Explicó que tras dos días de exhibición de las monedas, los directores anunciaron la decisión ante más de 300 personas entre proveedores y observadores de todo el mundo.
La moneda mexicana de diez pesos mide 48 milímetros y pesa 62,2 gramos de plata pura, que equivale a dos onzas troy con canto estriado.
Presenta una imagen en relieve "de cuatro revolucionarios sobre una locomotora de acero, portando fusil y vestidos a la usanza de la época, muestran el carácter de una Nación que avanza y lucha constantemente por su grandeza", dijeron las fuentes en un comunicado.
Las autoridades mexicanas recordaron que en 2008 otra moneda mexicana con la imagen del "Calendario azteca" recibió el mismo premio.
En la reunión, los directores de las casas de Moneda acordaron celebrar la próxima conferencia en México en 2014 en el Distrito Federal y en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo.
Además de la moneda premiada, México presentó en este evento otras monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución mexicana.
Fuente:finanzas.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...