Panamá tendra moneda a colores

Panamá emitira unos 2 millones de Balboas que serán acuñados en monedas de 25 centésimos con la bandera de Panamá a colores en alto relieve sobrepuesta a la imagen del Palacio de las Garzas.

La acuñación del grupo de monedas corresponde a una de $50 millones autorizados mediante la Ley N.°74 del 11 de Noviembre de 2009.

El ministro de Economía, Alberto Vallarino, al presentar la propuesta ante la Asamblea Nacional manifestó que la acuñación de monedas de circulación, pintada y alusiva a nuestra bandera, posicionará a Panamá como uno de los tres países que ha innovado la numimática, acuñando monedas de circulación a colores, utilizando tecnología de punta más avanzada que permitirá una durabilidad de la imagen pintada equivalente a la durabilidad de la moneda bajo condiciones de uso regular.

La nueva moneda a colores no contempla variación alguna en la composición metálica, diámetro, peso, o señal magnética, lo cual garantiza su uso dentro de cualquier máquina tragamonedas, ya sea teléfono público, parquímetros, de expendio de comida, juegos de azar, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo que soy panameño se que no habra nuevos colores