Detenida circulación de nuevo billete de 20,000 Colones

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció que pospondrá la puesta en circulación de los nuevos billetes de ¢20.000 que originalmente se previó para el 11 de agosto.

Ayer el Banco anunció, mediante un comunicado de prensa, que el próximo lunes dará los detalles del traslado de la fecha de salida del billete que lleva la imagen de la escritora María Isabel Carvajal, Carmen Lyra.

Se presume que un error gráfico motivó a la entidad a detener la salida del nuevo billete.

Desde junio el Banco Central entregó billetes de ¢20.000 a las entidades financieras, empresas de cajeros automáticos y operadoras de casinos, entre otras, para que realizaran las adaptaciones de sus equipos con las especificaciones técnicas.

El Banco Central presentó en abril pasado la “nueva familia” compuesta por billetes de ¢1.000, ¢2.000, ¢5.000, ¢10.000, ¢20.000 y ¢50.000. Se denomina “familia” pues todos tienen los elementos colocados en la misma posición.

Cada denominación hace referencia a uno de los seis ecosistemas que existen en Costa Rica y tienen impresos en el anverso las imágenes de beneméritos de la patria.

El BCCR tiene 10 millones de piezas del billete de ¢20.000 y la cantidad que comience a circular en los próximos días dependerá de la demanda.

La empresa que fabrica los nuevos billetes es Oberthur Technologies, cuyas instalaciones se encuentran en Rennes, Francia.

Fuente:lanacion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...