México con nuevo billete de 100 pesos



El Banco de México (Banxico) puso hoy en circulación el nuevo billete de 100 pesos.

El nuevo billete de 100 pesos es de 66 milímetros de alto por 134 de largo, tiene en el frente la imagen de Nezahualcóyotl y en el reverso la ciudad de Tenochtitlan; además cuenta con los elementos de seguridad al tacto, a la vista y al movimiento.

Así como también el hilo con efecto tridimensional, en el que se distingue el símbolo prehispánico de un caracol, asociado con el dios del viento, el cual parece flotar y moverse de forma horizontal y vertical.

Asimismo, contiene la imagen de una mazorca, cuya parte derecha está impresa con una tinta especial que cambia de color, de café a verde, al inclinar el billete en distintos ángulos y una marca de agua con la imagen de Nezahualcóyotl.

Manuel Galán, director general de emisión del Banxico, adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer el último billete de la Nueva Familia que inició en 2006, que será el de 500 pesos, el cual tendrá 148 milímetros de largo y contará con las imágenes de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Esta pieza es la quinta de la nueva familia de billetes que inició en 2006, de la cual ya circulan los de 20, 50, 200 y mil pesos.

Los nuevos billetes de 100 pesos estarán al alcance del público, al igual que las piezas de esa misma denominación fabricadas en papel y en polímero que celebran el Centenario de la Revolución Mexicana.


1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes,

Os paso un par de paginas por si os interesan.

http://www.casadelasmonedas.vacau.com/
http://www.sellosmundiales.netne.net/

Un saludo y gracias.

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...