Moneda del Presidente James Buchanan


El lanzamiento de la numero 15 de la serie numismática de Monedas Presidenciales de $ 1 que entrará en circulación el 19 de agosto de 2010. El diseño en este $ 1 es en honor a James Buchanan, presidente 15a de Estados Unidos. La Casa de la Moneda de Estados Unidos celebrará el lanzamiento de la moneda con un lanzamiento ceremonial y de cambio de monedas en Wheatland, la casa del ex presidente, en Lancaster, Pennsylvania el 19 de agosto. La ceremonia comenzará a las 10 a.m. hora del este.

El anverso de la moneda (lado de la cara)es del Artísta Escultor-Grabador Phebe Hemphill, con el retrato de Buchanan con las inscripciones James Buchanan, En Dios confiamos, PRESIDENTE 15 y 1857-1861.
El reverso cuenta con una versión de la emblemática Estatua de la Libertad hecha por el Escultor-Grabador Don Everhart, con la inscripción LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. El año de acuñación o emisión de 2010, E PLURIBUS UNUM y la casa de moneda de origen son en el borde de la moneda.

James Buchanan (23 de abril de 1791 - 1 de junio de 1868) fue el décimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Fue el único presidente que nunca se casó, y el único ciudadano de Pensilvania elegido para desempeñar el cargo. Su desempeño en el cargo fue criticado por su inacción frente a la división del país que provocaría el estallido de la Guerra Civil.

No hay comentarios: