Oro como moneda en Malasia

En una medida aplaudida por algunos musulmanes locales, el gobierno del estado de Kelantan, inicia la introducción de un nuevo sistema monetario con estandarizada de oro y plata sobre la base de que el dinar artesanales y monedas Dirham de una vez utilizado por el Imperio Otomano.

Nik Abdul Aziz, primer ministro del estado, habla en términos visionarios de una economía en la que funcionarios estatales se pagan en la moneda sharia nuevos, y los pobres estarían protegidos contra la inflación por el valor intrínseco de los metales preciosos utilizados en su producción .

Alrededor de 1.000 tiendas y restaurantes en el estado han dicho que aceptará la nueva moneda, que sigue a un número anterior de dinares de oro en 2006. Las monedas debe cumplir con la enseñanza tradicional islámica sobre el uso de monedas con valor intrínseco como un medio de intercambio, en vez de papel moneda.

Las monedas, acuñadas hasta un peso determinado y pureza, están disponibles en una gama de denominaciones de medio dinar a ocho dinares, y de un dirham al 20. Al precio actual del oro, un dinar vale M $ 581 ($ 183) y un dirham está valorado en $ 13 M ($ 5).

El lanzamiento fue alabado por el Consejo Muamalah, una organización que hace campaña que busca la introducción de un sistema pacífico islamistas social y económico. El consejo dijo que era "el principal evento Islámica de los últimos 100 años".

Los pormenores del sistema sugieren, sin embargo, que el pueblo de Kelantan es poco probable que abandone el ringgit, la moneda nacional, a toda prisa. El gobierno del estado dijo que el valor de las nuevas monedas fue de M $ 2 millones al precio actual del oro. No se sabe cuántos de cada denominación se han acuñado, pero si todos fueran un dinar vale la pena no sería algo inferior a 3.500. Eso se resuelve en alrededor de una moneda por cada 400 personas en el estado.

El ministro también admitió que había "muchos detalles técnicos" que hay que superar antes de que el sistema puede ser ampliado considerablemente. No explicó por qué el cambio a las monedas de oro y plata que protege contra las fluctuaciones en el valor del dinero, dado que el precio en dólares EE.UU. del oro ha subido más de cinco veces en una década.

A pesar de su pequeña escala, el régimen podrá pagar dividendos políticos para el gobierno del estado, que está a cargo de PAS, un partido islamista que está en la oposición en el parlamento nacional. PAS está enfrascado en una lucha incesante por el control de Kelantan con la Organización Nacional de Malayos Unidos, el principal partido de la coalición de gobierno federal, que también dice representar a los musulmanes malayos, el grupo de población más grande de Malasia.

Bruñido sus credenciales islámicas es poco probable que lo PAS ningún daño. El único ganador seguro, sin embargo, es el mercado del oro. Aunque pequeño, el esquema ayudará a aumentar la demanda, elevando los precios aún más.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...