La Feria Mundial del Dinero


En una recesión económica, es difícil imaginar: billetes de $ 100.000, fabulosos tesoros de oro que datan de la era de la Fiebre del Oro en California, monedas raras, incluidos los vinculados a los primeros movimientos de independencia de Estados Unidos.

Ese es el telón de fondo del evento numismatico mas grande de Estados Unidos, la Feria Mundial del Dinero, que ha traído alrededor de 1.000 distribuidores de moneda y cientos de coleccionistas a Boston, en busca de aprovechar la capacidad de recuperación sorprendente de la industria de la moneda.

En un salón extenso controlado por agentes armados de la policía uniformados y encubiertos, agentes federales, contratistas privados de seguridad y equipo de vigilancia electrónica, las características de seguridad son pocas considerando los tesoros de oro traídos de las bóvedas de la Institución Smithsonian, incluyendo la primera moneda de 20 dólares de oro - valorado por expertos independientes en $ 15 millones en la actualidad - y su última moneda de $ 20.

También se incluyen hojas de la mayor denominación de la moneda de Estados Unidos, el billete de $ 100.000, lo que se dice que es un valor de unos 1,6 millones dólares en la actualidad. La nota certificado de oro, que lleva el retrato del presidente Woodrow Wilson, fue utilizado solamente para las transacciones oficiales entre bancos de la Reserva Federal. No se distribuyó entre el público en general y no puede ser esta legalmente en poder de coleccionistas.

Incluso hubo algo de dinero gratis en el programa, la Oficina de Grabado e Impresión repartieron billetes de $ 150 a algunos niños como recuerdo - pero completamente destrozado y envasado en pequeñas bolsas de plástico.

El espectáculo, que termina el sábado, incluye una amplia colección de papel moneda EE.UU. que nunca antes se había expuesto. Cuenta con las monedas de la Guerra de Independencia de México y la Revolución Mexicana que se están viendo fuera de México por primera vez desde 1970. También hay monedas raras por valor de varios millones de dólares.

El SS Central America, que se hundió en 1857 por un huracán en la costa de Carolina del Norte con más de 400 pasajeros y 30.000 libras de oro de la fiebre del oro de California, hizo su primera aparición en Boston. La exposición cuenta con más de 10 millones de dólares del tesoro de oro que se recuperó de la nave, también conocido como El Barco de Oro ".

Otros artículos incluyen un histórico de los pocos ejemplares supervivientes conocidos de la Declaración de la Independencia impresa en Boston alrededor de 17 de julio 1776, y cucharas de plata hechas a mano por Paul Revere.

Más de 3.400 monedas, billetes, medallas, fichas y otros artículos numismáticos estaban siendo subastados en el evento, incluyendo un chelín acuñado en Nueva Inglaterra en 1652, con el sentimiento de independencia de Estados Unidos creciendo.

Greg Rohan, presidente de la sede en Dallas de las galerías de Heritage Auction, dijo que su compañía espera recaudar $ 40 millones de dólares en su subasta en la feria de dinero.

"Es gente que ha decidido que prefiero que la ronda, monedas de metal que se venden de $ 40 millones en efectivo que tiene en el banco", dijo Rohan.

Se estima que hay 200.000 coleccionistas de monedas en Estados Unidos y más de un millón de coleccionistas informales o casuales que gastan cerca de $ 3 mil millones anuales, dijo.

"Las condiciones económicas no han disminuido la demanda de material desde la perspectiva de los coleccionistas que buscan y el deseo de poseer las piezas raras y exquisitas", dijo Larry Pastor, presidente de la Asociación Numismática de Colorado.

La demanda también ha sido alimentada por los ricos que estan cada vez más dispuestos para almacenar algunas de sus riquezas en monedas raras, con una historia probada de ganar valor después de que los vehículos de las inversiones tradicionales, incluyendo bienes raíces y acciones y los mercados de bonos, cayeran a niveles lamentables durante la crisis económica dijo Pastor.

"Las mejores monedas , las monedas más raras, valen tanto hoy, si no más, de lo que eran antes de septiembre de 2008", dijo Rohan. "Así que si usted había comprado monedas raras antes de 2008, tiene el mismo valor, si no más, hoy en día."

Fuente:news.yahoo.com

2 comentarios:

Adrián Gonzálvez dijo...

Genial entrada, el hecho de ir a un evento de este tipo debe de ser como ir a Disney world para un niño. De veras que me encantaría poder asistir a algo así por lo menos una vez en mi vida.
Gracias por la información.
Un saludo.

FJ García dijo...

Gracias a usted por su visita