Moneda de Platino en Estados Unidos


Mientras que un anuncio oficial todavía no se ha hecho, la moneda Proof (prueba) de Platino 2010 de American Eagle se dará a conocer 12 de agosto 2010, al mediodía hora del este de Estados Unidos, de acuerdo con una reciente publicación de la página de USA Mint.

La moneda de onza de 99,95 por ciento platino puro es la segunda de los seis temas en una serie numismaticá de celebración de los principios de la democracia americana que se encuentra en el Preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos.

El reverso de la moneda de este año retrata el principio de "establecer la justicia." Cuenta con una "justicia" con los ojos vendados, que simboliza la imparcialidad, la celebración de la escala histórica de la justicia y con una rama de laurel. Las inscripciones incluyen LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, 1 oz, .9995 PLATINUM, $ 100, y LA JUSTICIA guardián de la libertad, que es del frontón oriental del edificio de la Suprema Corte.

El tema del año pasado fue el principio "para formar una Unión más perfecta", y representa la diversidad de la nación con cuatro caras de la izquierda mirando hacia la derecha, con el pelo y la ropa tejida juntos.


La lista de los seis principios del año y que tienen o serán honrados son los siguientes:

2009 - Para formar una unión más perfecta
2010 - Para establecer la justicia
2011 - Para asegurar la tranquilidad doméstica
2012 - Para proveer a la defensa común
2013 - Promover el Bienestar General
2014 - Para asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestros descendientes
Los temas fueron inspirados por las narrativas preparadas por John G. Roberts Jr., Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, a petición de la Casa de Moneda de EE.UU..

En el anverso de cada moneda se mantiene como lo ha hecho en las últimas monedas de platino Eagle fue autorizado por el Congreso en 1996 y emitido por primera vez en 1997. El "Retrato de la Libertad" representada por un diseño de la Estatua de la Libertad mirando hacia el futuro.

La moneda de Platino 2010 Eagle tiene un límite de acuñación de 10.000, y un límite de 5 moneda por hogar. Las águilas 2009 presentan una disminución del 8.000 en la acuñación de moneda.

El precio de la moneda de 2010 de platino será determinado más cerca de su lanzamiento y con base en el precio vigente de platino en el momento de utilizar la política de la Casa de Moneda de EE.UU. los precios.

El platino es actualmente ronda el 1.590 dólares la onza. En caso de que permanezcan dentro de los límites de $ 1,550.00 a $ 1,649.99 la onza, la pieza de platino prueba se iniciará a partir de $ 1,892.00, que es exactamente $ 100 más que en 2009.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...