Medalla de "La Bajada de la Virgen"

La Palma. La Bajada de la Virgen, como fiesta lustral que se honra de ser grande, también tiene, al menos desde 1980, su sello identificativo oficial.

Jesús Manuel Lorenzo, director del Gabinete Numismático de Canarias y vicepresidente de la Real Sociedad Cosmológica, fue el encargado de diseñar la medalla de 2010, tal y como ya hizo hace cinco años, siempre por encargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La imagen de la Virgen de las Nieves, haciendo mención en la leyenda, con letras mayúsculas, a las fiestas que se celebran en su honor, es la referencia clara de la "moneda", elaborada en bronce. Por el reverso se encuentra el escudo heráldico, el emblema más importante, de la propia corporación local. Ambas figuras se presentan en relieve.

Lorenzo explicó que lo primero para diseñar la medalla fue "buscar el motivo. La base de todo es saber qué le quieres poner. En este caso, puedes pensar en el Barco de la Virgen, el Castillo, un Enano, el Real Santuario... Hace cinco años diseñamos una medalla, con una imagen de la Virgen muy bien lograda, y sobre esa misma figura, sobre el mismo motivo, hicimos la actual, que en realidad es una variante de la que tuvimos en 2005, aunque tomando y ampliando sólo el rostro. La medalla de 2010 es espectacular".

El responsable de la medalla dijo que la realización de la misma se encargó a una empresa en Portugal, "que teniendo en cuenta calidad y precio, es la mejor. Hace muy buenos trabajos, medallas de mucha calidad, con un coste muy modesto". El ayuntamiento encargó un total de 200 discos metálicos para la historia.


Fuente:eldia.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...