Moneda de la Copa Melbourne


Los aficionados a las carreras pueden tener un recuerdo de la Copa Melbourne en sus manos gracias a una serie numismática de tres monedas de colección para conmemorar el 150 aniversario de 'la carrera que para la nación "™, lanzada como parte de La Copa de Melbourne en Canberra Viernes, 13 de agosto.

Emitida por la Real Casa de Moneda de Australia en colaboración con el Racing Club Victoria (VRC) y diseñado por el grabador y escultor de renombre internacional, Wojciech Pietranik, las tres 50 monedas conmemorativas presentan algunos de los grandes héroes y referencias icónicas que definen el legado de la Copa de Melbourne.

"En los últimos 149 años de la Copa de Melbourne han producido momentos de importancia increíble, que no sólo han cambiado la vida de los afectados, pero dejó recuerdos imborrables para la gente de todo el país y en todo el mundo", dijo Ross MacDiarmid, director ejecutivo de la Casa de la Moneda Real de Australia.

El conjunto plateado de monedas de oro cuenta con dos de los símbolos más perdurables de la gran carrera - la legendaria vuelta Phar y al emblemático trofeo Copa de Melbourne.

"Las monedas conmemorativas de la Copa Melbourne reconocer la importancia de un evento deportivo icónico de Australia que ha crecido hasta convertirse no sólo una de las carreras de caballos más grande del mundo, sino una parte integrante de nuestra cultura nacional", dijo el presidente de VRC Presidente, Vara Fitzroy.

Las monedas conmemorativas de la Copa de Melbourne estaran a la venta desde el lunes 06 de septiembre de la Real Casa de la Moneda de Australia en Canberra de la tienda, en línea a través www.ramint.gov.au o llamando al 1300 652 020.

Fuente:coinews.net

No hay comentarios: