Monedas y Billetes nuevos en Filipinas para entre 2010 y 2012

La primera serie de los billetes nuevos de Filipinas comenzarán a circular en el último trimestre de este año, dijo, el gerente del Banco Central de Filipinas (BCF), Job Nepomucena.

Nepomuceno dijo que todas las seis denominaciones de los billetes tendrán nuevos diseños, así como todas las denominaciones de monedas que comenzarán a circular en 2012.

El BCF dijo que el tamaño de los nuevos billetes será la misma que la moneda actual, mientras que los elementos de diseño se rendirá homenaje a los filipinos que jugaron un papel importante en varios momentos de la historia del país.

Los billetes también destacan los sitios del patrimonio mundial e icónicos maravillas naturales de Filipinas, mientras que las nuevas monedas contará con los símbolos nacionales filipinos.

Nepomuceno dijo que el lanzamiento de los nuevos diseños para el dinero de Filipinas es una práctica regular del BCF para protegerse contra los falsificadores y proteger la integridad de la moneda contra los delincuentes.

El BCF realizó una investigación y la evaluación comparativa de las características de seguridad, que van desde muy visible a los elementos de seguridad ocultos, entre ellos los que pueden ser fácilmente reconocido por el público a través de "mirar", "sentir", "inclinación", elementos en las notas de tales como marca de agua, hilos de seguridad, las fibras de seguridad y otros.

Otras características de seguridad incluyen las que son reconocibles por profesionales que manejan efectivo / cajeros de los bancos con el uso de lente de aumento o de la luz ultravioleta.

También existen medidas de seguridad forense para el uso de agentes de la ley en testificar si un billete es auténtico o falsificado.

No hay comentarios: