Moneda conmemorativa de la Madre Teresa en la India

El gobierno de la India dio a conocer hoy una moneda conmemorativa de cinco rupias con la imagen de la Madre Teresa con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de la leyenda que hizo de servir a los pobres su misión en la vida.

El ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, presento la moneda, así como un recuerdo de la Madre Teresa y le dio la primera moneda y una copia de el recuerdo al presidente Pratibha Patil.

Hablando en la ocasión, Patil dijo: "Ella (la Madre Teresa) era realmente la encarnación de la palabra Madre en su más lleno, más verdadero y completo sentido. Se ha dicho con verdad que Dios no puede estar en todas partes y es por eso que ha creado la Madre. "

"Vestida con un sari blanco con borde azul, ella (Madre Teresa) y las hermanas de las Misioneras de la Caridad se convirtió en un símbolo de esperanza para muchos - los ancianos, los indigentes, los desempleados, los enfermos, los moribundos, y los abandonados por sus familias ", dijo.

La Madre Teresa nació el 26 de agosto 1910 y nombrada Agnes Gonxha Bojaxhiu en Macedonia.

A la edad de 18 años, dejó su hogar paterno para unirse a las Hermanas de Loreto, una comunidad de monjas irlandesas con las misiones en la India.

Madre Teresa comenzó su trabajo misionero con los pobres en 1948, en sustitución de su tradicional hábito de Loreto con un sari de algodón blanco sencillo decorado con un borde azul y adoptó la ciudadanía india.

Desde hace más de 40 años, sirvió a los pobres y los discapacitados. Por sus servicios, recibió 124 premios y distinciones, entre ellas Nobel de la Paz y el Bharat Ratna.

La Madre Teresa murió el 5 de septiembre de 1997.

No hay comentarios: