Nuevo billete de 500 pesos en México


El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de los nuevos billetes con los rostros del muralista Diego Rivera y de la pintora Frida Kahlo. Las dos figuras son autorretratos de los propios artistas.

En el frente del billete aparece como motivo principal un autorretrato de Diego Rivera, quien formó la gran tríada muralista de México del siglo XX junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.Al lado de su rostro se reproduce el cuadro de "Niña con alcatraces".

En el reverso del billete, la imagen principal es un autorretrato de la pintora mexicana Frida Kahlo, esposa de Rivera. Junto a una reproducción de "Autorretrato del Universo". La pintora se destacó por crear cuadros en los que ella misma era el tema principal, mientras que en otras se acercaba al movimiento surrealista.

Con ello, la figura del general Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla de Puebla, fue desplazada.

Con este billete culmina el programa de sustitución de la familia de billetes anunciada el 26 de septiembre de 2006 por el Banco Central mexicano con motivo de celebración de los 200 años de la independencia del país y los 100 años de la revolución mexicana.

Los nuevos billetes comenzarán a circular paralelamente con los antiguos, que gradualmente serán retirados de la circulación a medida que sean captados por el sistema bancario, se informó.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...