Las mejores colecciones de filatelia y numismática se dan cita en la Feria de San Agustin

Linares, España. Una de las propuestas culturales de la Feria de San Agustín 2010 comenzaba en la mañana de ayer en la sala de exposición de 'El Lugarillo' con la inauguración de la muestra del Círculo Filatélico y Numismático de Linares (CNF). Un acto de presentación muy emotivo donde no sólo se dieron cita los aficionados a los sellos o las monedas, sino que contó con una gran presentación de la comunidad educativa de la ciudad dado que se conmemora el XXX aniversario de la inauguración del IES Reyes de España.
Bajo este pretexto, y como no podía ser de otra forma, las monedas de Borbones y una amplia muestra fotográfica de los últimos cuarenta años de este centro (que anteriormente compartía el edificio con la Escuela de Minas) centran una amplia exposición que un año más busca estar ligada con aspectos característicos de la ciudad. «Siempre hemos querido traer colecciones que estén relacionadas con Linares de una forma u otra. Este año tenemos una colección filatélica de ajedrez y de minería, dos de las mejores de España y de las que existen muy pocas. Se ha conseguido de nuevo traer muy buenas colecciones y muy interesantes», señalaba José Luis Córdoba, presidente del CNFL.
Además, desde ayer junto a la exposición se encuentra abierta una Oficina Temporal de Correos donde se podrá recoger el 'Sello Personalizado' y el matasellos especial de la exposición con el motivo conmemorativo sobre el aniversario del Reyes de España. Un pequeño homenaje que, como apuntaba el director de entonces, José Avilés, supone recoger la historia de uno de los grandes centros de la ciudad «y que costó años de esfuerzos y viajes hasta Madrid».
Por otro lado, durante la mañana de hoy, a partir de la una de mediodía, se procederá a la entrega de los trofeos y diplomas a los expositores y colaboradores en esta XXVI Exposición Filatélica.

Fuente:ideal.es

No hay comentarios: