Australia honra a sus militares con una moneda


La Casa Real de la Moneda de Australia dio a conocer un nuevo 50 céntimos que conmemora el 60 aniversario del Servicio Nacional en el Australian War Memorial (Memorial de la Guerra Australiana) en Canberra.

En la reciente construido sitio Monumento al Servicio Nacional, la nueva moneda fue puesta permanentemente bajo la placa de dedicación por el General Steve Gower, AO, AO (Mil), director de la Australian War Memorial, como un símbolo eterno de gratitud a estos militares.

"Ahora colocada para la eternidad, esta moneda conmemorativa y honra la función que esos 287 000 jóvenes en la historia de Australia", dijo el general de Gower.

Emitida por la Casa de la Moneda, en colaboración con la Asociación Nacional de los Militares de Australia (AANS) y diseñado por el grabador y escultor de renombre internacional, Wojciech Pietranik, el diseño de la moneda de 50 céntimos reproduce los elementos clave del nuevo sitio conmemorativo y una fuente.

"Durante tres décadas, el Servicio Nacional tuvo una importancia increíble, al garantizar un reclutamiento y capacitación adecuadas a los soldados de las Fuerzas Armadas de Australia", dijo Graham Smith, Director General Adjunto, Royal Australian Mint.

La moneda conmemorativa estarán disponibles para comprar desde el lunes 06 de septiembre 2010 por la Casa Real de la Moneda de Australia en Canberra, en línea a través www.ramint.gov.au o llamando al 1300 652 020 para $ 8.95.
Fuente:coinnews.net

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...