Euro del Papa Benedicto XVI


Una moneda de 50 céntimos de euros con la imagen del Papa Benedicto XVI ha comenzado a circular en la Ciudad del Vaticano por primera vez desde que la Santa Sede aprobó el Euro en 2002.

Durante ocho años los euros de la Ciudad del Vaticano sirvieron sólo como objetos de colección numismática, en un principio con la cara del predecesor de Benedicto, Juan Pablo II, quien murió en 2005.

El set actual, con un valor de € 3,88, se vende por € 30.

En virtud de un acuerdo con la Unión Europea el año pasado, el Vaticano debe circular por lo menos 51 por ciento de su moneda en su valor nominal, y la Santa Sede el mes pasado comenzó a usar sus monedas de 50 centavos para satisfacer el requisito.

El acuerdo también duplicó la cantidad de euros que el estado más pequeño del mundo puede imprimir.

Sin embargo, las monedas siguen siendo difíciles de conseguir.

Ellos sólo pueden encontrarse dentro de los muros del Vaticano, en las empresas patrocinadas por los residentes y los trabajadores, incluyendo un supermercado y una gasolinera, donde los empleados no puede dar más de dos monedas a la vez.

Las monedas en euros tienen una cara común inversa que representa un mapa de Europa, pero cada país de la zona euro de 16 miembros tiene su propio diseño en el anverso.

Dos microestados, además de la Ciudad del Vaticano - Mónaco y San Marino - tienen el derecho de acuñar monedas con sus propios diseños.

No hay comentarios: