Muestra numismática en Argentina

Es de señalar que la mencionada actividad es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y forma parte de las diversas propuestas diagramadas por los festejos de un aniversario más de la Independencia de Cuba.
La mencionada colección que se encuentra en exposición se compone por billetes y monedas reales de la primera emisión de moneda nacional, con billetes desde 1899 a 1935 y monedas desde 1882 a 1970.

Muestra de billetes
Una segunda parte de la muestra se compone por billetes que estuvieron en circulación desde 1942 a 1970, el Peso Ley 18188 que estuvo en circulación hasta el año 1983, Peso Argentino, billetes de Austral hasta la segunda etapa del peso convertible.
En relación a la muestra Gustavo Lang, propietario de la misma señaló: “Esta actividad del coleccionismo lleva tiempo, donde requiere constancia y cuidado de cada una de las piezas: esta muestra tiene por objetivo mostrar que más allá del valor nominal del dinero y de colección, hay un valor mucho más permanente que es el cultural y por ello estamos en este Museo de los Pioneros con esta colección de billetes, monedas y estampas criollas y de pueblos originarios”. Es de resaltar que acompañan la muestra libros de autores de la Patagonia. La exposición se mantendrá abierta desde hoy y hasta el martes 13 del corriente en el horario de 10:00 a 15:00 en las instalaciones del Museo de los Pioneros.

Fuente:prensalibreonline.com.ar

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...