Monedas de la Naval Canadiense


Una nueva moneda de un dólar circula inmortalizando el centenario de la Naval Canadiense y fue presentada por la Reina Elizabeth II, Reina de Canadá y Comandante en Jefe de las Fuerzas Canadienses.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en un almuerzo celebrando el 100 aniversario de la Naval de Canadá, organizada por el Peter MacKay, Ministro de Defensa Nacional.

La Casa de Moneda produjo siete millones de dólares canadienses conmemorativos del Centenario de la Marina.

El reverso de fue diseñado por el artista de Nueva Escocia Ross Bonnie, cuenta con una clase Halifax Fragata flanqueado por un técnico de reparaciones navales de 1910 y una oficial de la marina contemporánea. Un ancla en la parte superior del diseño simboliza servicio naval de Canadá. La Sra. Ross es un artista consumado que ha diseñado varias Moneda de Canadá.

El anverso de la moneda lleva la efigie de la Reina Isabel II, creado por el célebre artista canadiense retrato Blunt Susana que los introdujo por primera vez en las monedas de Canadá en 2003.

Además de liberar la circulación de esta moneda conmemorativa, la Casa de la Moneda está honrando el legado de los primeros 100 años de la Naval de Canadá con una serie numismática de plata esterlina con el famoso corbeta HMCS Sackville puso en marcha en enero de 2010. Esto incluye:

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...