Oftalmólogo Fred Hollows en moneda de Australia


La vida y obra del fallecido profesor Fred Hollows se celebra en una moneda de colección nueva de $ 1. Fue presentada por la Casa de la Moneda Real de Australia en la inauguración de una exposición fotográfica Fred Hollows en la Casa del Parlamento.

Esta es la tercera moneda de la serie numismatica que reconoce y celebra a los australianos que han hecho una extraordinaria contribución a la sociedad.

Fred era un oftalmólogo, un cirujano de renombre internacional y un defensor de la justicia social y el derecho de toda persona a tener acceso a la calidad y la atención sanitaria asequible

Un oftalmólogo calificado, Fred emigrado de Nueva Zelanda en 1965 e inmediatamente se dedicó a mejorar los servicios de salud aborígenes. Fred amplió su alcance a nivel internacional en los países en desarrollo, realizando la cirugía de catarata por una lente intraocular implantada y la enseñanza de los técnicos locales cómo hacer lo mismo.

"La familia de Fred, amigos y la Fundación nos sentimos honrados de que la Casa de Moneda lo eligió a él como australiano inspirador. Fue un placer trabajar con la Casa de Moneda a través del proceso de diseño y creo que es una gran cosa que tantos australianos siguen inspirados por el trabajo de Fred ", dijo Gabi Hollows, Director Fundador, La Fundación Fred Hollows.

"El año pasado, la Fundación restauró la vista a más de 190 000 personas en 18 países ", dijo Brian Doolan, CEO de la Fundación Fred Hollows.

Esculpida en la Casa de la Moneda por el grabador Vladimir Gottwald, el diseño de la moneda se inspira en una fotografía tomada por George Fetting, que representa a Fred la celebración de una lente intraocular.

No hay comentarios: