La numismática en el Congreso de Argentina.

El Congreso Nacional de Argentina tiene en su agenda para el 6 de Julio del 2010, discutir proyectos para celebrar diferentes eventos con piezas numismáticas conmemorativas.
Estos son los proyectos:
Moneda con la imagen del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, en conmemoración del 160 aniversario de su creación. Emisión por parte del Banco Central de la República Argentina.
Se dispone la acuñación de una moneda circulante y/o conmemorativa con la imagen del Brigadier General Estanislao López, Patriarca de la Federación.
Acuñación de moneda circulante y/o conmemorativa con la vista “Cabildo de la Ciudad de Santa Fe”.
Se dispone la acuñación de una moneda con la imagen de Rafaela Ishton en conmemoración al Día del Aborigen Fueguino, a celebrarse el 25 de noviembre de cada año.
Acuñación de una moneda conmemorativa al cumplirse en el año 2009 el 90º aniversario del fallecimiento del científico y explorador argentino Francisco Pascasio Moreno.
Acuñación de una moneda denominada el Patacón de Plata, conmemorativa a la primer moneda de curso legal.
Proyecto de ley en revisión por el cual se establece la realización de homenajes a la memoria de Domingo Faustino Sarmiento con motivo de cumplirse en el año 2011 el bicentenario de su natalicio.

No hay comentarios: