La Batalla de Grunwald en tres monedas de colección.


El Banco de Lituania emitió tres monedas para conmemorar 600 aniversario de la Batalla de Grunwald (Zalgiris): 500 litas en oro y en plata 50 litas (conmemorativas) las monedas de 1 litas son monedas de circulación de una aleación de cobre y níquel.

Las monedas fueron presentadas al público en el Museo de Arte de Lituania, Vilnius. El evento comenzó con un minuto de silencio que fue observado en memoria del extinto Presidente Algirdas Brazauskas. El Presidente del Banco de Lituania Reinoldijus Sarkinas dijo: "Desde la escuela, en Lituania, todos sabemos que la Batalla de Grunwald - que tuvo lugar el 15 de julio 1410 cuando las tropas polacas y lituanas derrotaron a la Orden - es un momento especial en nuestra historia que a determinado el desarrollo no sólo del Gran Ducado de Lituania y la condición de Estado de Lituania, en su conjunto, sino también la predestinación de vecinos y países de Europa oriental en el siglo 15 y posteriores.

Reconociendo la importancia de este evento, el Banco de Lituania a publicado tres monedas al mismo tiempo - son de tres diferentes metales y denominaciones. Diseñador de las monedas es Rytas Jonas Belevicius el cual represento momentos de la Batalla de Grunwald en un lado de las monedas. Los reversos de las monedas de oro y plata ilustran jinetes y soldados de infantería que reflejan las imágenes de libros medievales.

La lucha se representa algo teatralmente y el tamaño de las figuras se dispensa en función de su peso en la composición y la jerarquía de la época. Detalles de cierre, armaduras y armamento característico de la época fueron transmitidas con la mayor precisión posible. Según el diseñador, el arreglo decorativo de lanzas en el reverso de la moneda de 1 litas ligeramente recuerda el curso de la batalla.

La otra cara de las monedas representan una Vytis estilizado o sellos de la entonces gobernante del estado.

Los bordes de oro y plata monedas llevan estilizadas puntas de lanza del siglo 15 y el borde de la moneda de 1 litas está bordeada a intervalos.

Las monedas fueron acuñadas en la Casa de la Moneda de Lituania.

Emisión de 500 litas es 5.000; acuñación de 50 litas moneda de plata es de 10.000, acuñación de moneda de 1 litas de aleación de cobre y níquel es de 1.000.000.

La nueva colección está disponibles en la oficina de caja del Banco de Lituania en Vilnius





No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...