Monedas de Brasil conmemorativas del Mundial se convierten en éxito

Consideradas artículos de colección, las monedas conmemorativas de la Copa del Mundo de Sudáfrica lanzadas por Brasil resultaron un éxito y se evalúa aumentar su producción de 9.000 a 25.000, informó este sábado el Banco Central (BC).
Las piezas, que fueron lanzadas en mayo, fueron vendidas en su inmensa mayoría en el exterior.
El costo de producción de cada moneda es de 108 reales (61 dólares), que incluyen los gastos de producción, distribución y su valor de circulación de 5 reales (2,8 dólares).
El BC brasileño decidió que las monedas aludieran a 11 temas distintos. Entre ellos hay motivos deportivos como los campeonatos mundiales de fútbol conquistados en 1994 y 2002, y los juegos panamericanos disputados en Rio de Janeiro en 2007.
También hay alusiones al cincuentenario de la capital Brasilia o el centenario de la inmmigración japonesa al gigante sudamericano.
Brasil fue uno de los pocos países invitados por la FIFA para integrar su programa de emisiones en conmemoración de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Además del país anfitrión del torneo también se incluyó a Portugal, Francia, España, Alemania y Australia.

Fuente:co.terra.com

No hay comentarios: