Moneda del 75 aniversario del Banco Central de Argentina


Esta moneda es en honor al 75 aniversario del Banco Central de la República Argentina, el cual due creado en 1935 bajo el gobierno de Agustín P. Justo, como consecuencia de la reforma monetaria y bancaria.

El diseño de esta pieza numismática fue realizado por el Lic. Martín Hernán Miranda de la Gerencia de Planeamiento y Control de Tesoro - Subgerencia de Control, Diseño y Numismática de esta Institución.
En el anverso se muestra la puerta principal del Edificio situado en la calle Reconquista 266. A la izquierda figura la fecha de creación del Banco Central “31/V/1935” y a la derecha la fecha de su 75º aniversario “31/V/2010”. En el arco inferior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”.
En el reverso podemos ver en la mitad derecha, una vista parcial del isologotipo institucional; a su izquierda el valor facial “2” y por debajo la palabra “PESOS”.


VALOR FACIAL $2
CALIDAD Circulación
METAL Cuproníquel (Cu 75 / Ni 25)
CANTO Estriado
PESO 10,4 gramos
DIÁMETRO 30 mm
EMISIÓN 31/05/2010
CECA Casa de Moneda República Argentina
CANTIDAD ACUÑADA 995.000

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...