Dolar de Franklin Pierce


La Casa de Moneda de EE.UU. introdujo una moneda de $ 1 ayer con la imagen del presidente Franklin Pierce, nacido en Nueva Hampshire que sirvió desde 1853 hasta 1857.
La moneda 14 en una serie de monedas en honor a los ex presidentes.
Pierce ha sido con frecuencia visto un líder débil que estaba equivocado sobre la esclavitud, el tema dominante de su tiempo. Pero el biógrafo Peter Wallner instó a los escolares que asistieron a la ceremonia de ayer a mirar más allá de sus libros de texto para aprender más sobre Pierce, a quien llamó un hombre complejo, con valores simples.
"Franklin Pierce no es a menudo recordado hoy en una forma de celebración, y eso es muy malo, porque en muchos aspectos, fue un ciudadano admirable y patriótico y fue un líder militar y político formidable'', dijo a la multitud en las afueras de la casa de Pierce.
Pierce ascendió rápidamente en la política: fue electo a la Legislatura a la edad de 24 años, fue nombrado Presidente de la Cámara a la edad de 25 años, y en un 32 habían servido en la Cámara de EE.UU. y el Senado. Como presidente, dirigía uno de los gobiernos más libres de corrupción del siglo 19, pagó una reducción del 60 por ciento de la deuda nacional y se encontraba en "el lado correcto de la historia'', en la mayoría de los temas importantes, desde el movimiento de la templanza de expansión hacia el oeste, Wallner dijo.
La excepción fue la esclavitud, dijo Wallner. Pierce se dedicó a defender la Constitución y evitar la guerra civil. Lo mas dañino a su presidencia fue su apoyo a la Ley de Kansas-Nebraska, que permitía a los colonos en los dos territorios decidir por sí mismos si se permite la esclavitud.
Se dio lugar a enfrentamientos a veces mortal entre los grupos pro y contra de la esclavitud en Kansas, la animosidad mayor entre el Norte y el Sur, y más divisiones dentro del partido Pierce, de los demócratas.
"Por no abrazar la causa de la emancipación y la guerra civil, su presidencia y su reputación fueron manchadas para siempre'', dijo Wallner. La legislación para crear la serie de monedas presidenciales fue introducido en 2005 por John E. Sununu, un ex senador de Nueva Hampshire, y el senador Harry Reid, de Nevada.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...