Brasil prensta moneda del mundial se Sudafrica


El Banco Central de Brasil presentó hoy una moneda conmemorativa con motivo del Mundial de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio.

El emisor brasileño acuñará 25 mil piezas de esta moneda de plata, con un valor nominal de 5 reales (unos 2,6 dólares) y que se comercializará a un precio de 108 reales (cerca de 58 dólares).

En la cara aparece la leyenda “Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010”, en portugués, y se representa el mapa del continente africano fundido con un paisaje de la sabana, en el que se destaca la silueta del país organizador del campeonato junto a una pequeña figura de un futbolista.

En la cruz destacan dos jugadores, uno de ellos en postura de golpear un balón, sobre un fondo con la bandera de Brasil, país cinco veces campeón mundial.

La moneda forma parte de una colección numismática con motivo del Mundial, impulsada por la FIFA, que integrará monedas de Sudáfrica, España, Francia, Alemania, Portugal y Australia, entre otros, y que podrá ser adquirida en todo el mundo.

El Banco Central brasileño ha acuñado monedas conmemorativas con motivo del éxito de la selección de fútbol en los Mundiales de 1994 y 2002, además de otra por los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro en 2007.

Fuente:elcomercio.pe

No hay comentarios: