Ghana prepara nuevo billete

El Banco de Ghana ha decidido introducir una denominación GH ¢ 2 (dos Ghana Cedi), en respuesta a la necesidad de un billete intermedio entre los billetes de GH ¢ 1 y GH ¢ 5.
Esto sigue a una revisión del ciclo de efectivo realizado por el Banco en 2009, que indicaba que había mucha presión sobre los GH ¢1, dando lugar a las notas que circulan demasiado rápido y ser usado en exceso.
El desgastado estado de la GH ¢ 1 contradice la Política de Limpieza de los billetes del Banco, que tiene por objeto garantizar que sólo los billetes de buena calidad siguen en circulación.
La introducción de la nueva denominación se ampliará la serie de billetes en circulación, mejorar la intercambiabilidad y de facilitar las transacciones.
El público en general serán informados y educados sobre el tema, el color, tamaño, seguridad y otras características de la nueva denominación cuando se finalice el diseño.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...