La Universidad de Princeton adquiere colección de Armenia

Una antigua colección de monedas de Armenia fueron adquiridas por la Colección Numismática de la Universidad de Princeton Numismático ha adquirido la colección de Armenia Patrimonio de monedas antiguas y medievales, añadiendo una nueva área especializada de la extensa investigación de la Universidad.
La colección de Patrimonio de Armenia fue montada sobre un período de décadas por un coleccionista de expertos, que trataron de representar a los distintos períodos en la época pre-moderna, en Armenia, presentó su propia moneda o de hecho contribuciones sustanciales a la acuñación de monedas de otras potencias, de acuerdo al Curador de Princeton Curador Alan Stahl.
"La colección incluye monedas de tres períodos distintos, todos de interés para las preocupaciones académicas de la Universidad", expresó Stahl.
Stahl dijo que la adquisición proporcionará a los académicos acceso a las materias importantes para estudiar la civilización armenia temprana, así como proporcionar nuevas oportunidades a la investigación de Princeton en las sociedades antiguas y medievales.
Las primeras monedas de la colección son los de la dinastía Artáxida, que se convirtió en el poder político más grande al este de Roma en el siglo I a. C. Las monedas de mayor importancia para las explotaciones existentes de Princeton son las acuñadas en el reinado de Tigranes II el Grande, que reinó desde la capital seléucida de Antioquía-on-the-Orontes, 95 a 55 a. C.
"Las monedas de Tigranes de Antioquía tienen especial interés para los estudiosos de la Universidad de Princeton, porque dirigió las excavaciones del sitio en el siglo 20 y la Universidad tiene más de 30.000 monedas encontradas hay en nuestra colección", dijo Stahl.
"Uno de los grandes misterios de las monedas de estas excavaciones es la falta de en el nombre de Tigranes y la escasez de monedas locales municipales para el período de su reinado.
" Incluido en la colección son dos piezas de plata de Tigranes el Grande y 19 monedas de bronce en su nombre, así como ejemplos de monedas raras con sus sucesores. Todas estas monedas siguen los modelos del mundo helenístico, con el retrato del gobernante en el anverso de la moneda y una deidad local en la espalda. La escritura en las monedas es en griego.
"La adquisición de esta colección interesante y poco común de ampliar significativamente los recursos de Princeton para el estudio tanto de la historia y las imágenes del mundo clásico", dijo Michael Koortbojian, profesor de Princeton de arte y arqueología. "Además, esta nueva colección no sólo permitirá a los estudiantes y profesores el acceso directo a material histórico primario, pero, en el contexto de las explotaciones numismático más amplio de Princeton, que proporcionará un importante conjunto de materiales para la investigación de las interacciones entre las diversas culturas y sociedades que componían el mundo antiguo y medieval ".
El segundo grupo de monedas en la Colección de Patrimonio de Armenia comprende sólidos de oro del Imperio Bizantino a partir del sexto al siglo 11. "Los armenios ocuparon un lugar destacado en el gobierno de Bizancio, incluso en las filas de sus emperadores importante. La adición de estos sólidos de oro magnífico fortalece enormemente nuestra explotaciones de la moneda bizantina, que ha constituido un foco importante de la adquisición en los últimos años", dijo Stahl.
El tercer componente de la colección está compuesta por las monedas del reino medieval de Armenia Cilicia, en la costa sur de lo que hoy es Turquía. El reino, gobernado por la familia Roupenid, tenía fuertes lazos con sus competencias alrededores, bizantino, islámico y cruzados. Estas conexiones se ilustran por una moneda de plata de la colección, equivalente al molino Europea o de la dirhem islámico.
La moneda tiene en su frente una imagen del rey a caballo, de estilo europeo, rodeado de una leyenda en caracteres armenios, mientras que en la parte trasera lleva escrito en árabe. "Las monedas de Cilicia Armenia en la nueva colección de complementar la colección de Oriente América de los cruzados acuñación que adquirió hace dos años, nos da una imagen más completa de la interacción de las acuñaciones en el este del Mediterráneo medieval", dijo Stahl. La colección de Patrimonio de Armenia fue adquirido por la Universidad de Princeton Numismática Colección con fondos de los Amigos de la Biblioteca de la Universidad de Princeton y fondos de contrapartida previsto por el Programa de la Universidad de Estudios Helénica con el apoyo de la Stanley J. Seeger Helénica Fondo.
La Colección Numismática es parte del Departamento de Libros Raros y Colecciones Especiales de Firestone en la Universidad de Princeton.

No hay comentarios: