Billetes canadienses seran plasticos el próximo año.

Para los canadienses pagar con plástico tendrá un significado totalmente diferente el próximo año ya que el Banco de Canadá comimenzara la introducción de billetes de un dólar de plástico.

El gobierno federal anunció en su presupuesto ayer que "está tomando medidas para modernizar la moneda canadiense y la protección contra la falsificación", introduciendo una nueva moneda impresa en un material polímero.

Los billetes de plástico han demostrado ser más duraderos que el algodón actual, al parecer una duración de cuatro veces más.

El dinero polímero tiene también otras ventajas: es más limpio, más barato para producir y más difícil de falsificar que el papel de algodón.

Los proyectos de ley son también más verde -, porque el dinero dura más tiempo y provocará un menor impacto sobre el medio ambiente, sostiene el gobierno federal.

Los billetes de plástico se introdujeron por primera vez en Australia y varios países han adoptado desde entonces el dinero de polímeros, incluyendo Nueva Zelanda, México y Honduras.

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...