Exposición Billetes del Mundo abre este viernes en Venezuela

El papel moneda de 102 países contará la historia, cultura y geografía de estos pueblos en la exposición Billetes del Mundo en la Colección Numismática del Banco Central de Venezuela (BCV), que abrirá al público este viernes.

El acto comenzará a las 11:00 am, en el Centro Cultural Salvador de la Plaza, ubicado entre las esquinas de Salas y Mijares, en la parroquia Altagracia de Caracas.

Se trata de una exhibición de 238 piezas de naciones de América, Europa, Asia, África y Oceanía, informó el instituto emisor mediante comunicado de prensa.

Los visitantes podrán apreciar desde las variaciones de tonos de tinta y las degradaciones de colores, hasta los fondos litográficos, hilos holográficos de seguridad e íconos que caracterizan las emisiones.

De esta manera, el BCV se propone enriquecer el conocimiento de la colectividad, al poner a disposición del visitante parte del tesoro numismático que alberga y que forma parte del patrimonio venezolano.

Uno de los hechos que rememora la exposición es el sobrevuelo de la ciudad de Londres que en 1941 hicieron dos bombarderos nazis para, en lugar de lanzar bombas, arrojar miles de libras esterlinas en billetes falsificados de baja denominación, con la finalidad de desestabilizar la economía británica.

Esta operación fue conocida como Bernhard, al tomar el nombre de su artífice, el coronel alemán Bernhard Kruger.

El Banco de Inglaterra desmintió la veracidad de esta estrategia ante la comunidad internacional para que no afectara la confianza en la moneda británica.

En 1959, en las profundidades del lago Toplitz, Austria, hallaron 72 millones de libras esterlinas falsificadas, de fabricación nazi.

Este hecho quedó registrado en los libros de historia; en el cine, con la película germano-austríaca de 2007 Los Falsificadores (Die Fälscher) y ahora los caraqueños podrán evocarlo con la muestra Billetes del Mundo en la Colección Numismática del BCV.

Fuente:abn.info.ve

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...