Ecuador presenta exposición numismática

El Banco Central del Ecuador y la Dirección de Cultura de Quito presentan la exposición temporal Los símbolos de libertad en las monedas ecuatorianas, a desarrollarse el próximo miércoles en el Museo Pumapungo del Banco Central de Cuenca, a partir de las 19:30.
Esta exposición científica trata acerca de las imágenes grabadas en las monedas ecuatorianas, el estudio de sus contenidos simbólicos e ideológicos, que han servido como transmisor de la cultura y diversidad puramente ecuatorianas.
La muestra contempla 30 bienes culturales entre monedas y billetes, material del cual se hará conocer las características históricas de los símbolos insertos. Estas monedas fueron acuñadas en la Casa de la Moneda de Quito en los años de 1832 a 1864. Los billetes, por su lado, son especies emitidas en la segunda mitad del siglo XX.
ParaleloMientras dure la exposición se llevarán a cabo talleres dirigidos a niños y adolescentes de 8 a 18 años. Una vez inaugurada la exposición los horarios de atención serán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y los sábados de 09:00 a 13.00. La entrada a la exhibición será gratuita para el público nacional y tendrá un costo de $3 para extranjeros.

Fuente:www.eltiempo.com.ec

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...