Seis rianxeiros fundan una asociación dedicada al coleccionismo de sellos y monedas

Galicia, España. El movimiento asociativo en Rianxo ha ido en aumento en los últimos tiempos. Así, han aparecido en el municipio colectivos culturales y sociales de todo tipo, el último, una entidad dedicada al coleccionismo de sellos y monedas. Seis rianxeiros la pusieron en marcha a finales del año pasado y cuenta ya con una veintena de socios.
La Asociación Filatélica e Numismática de Rianxo nace con el objetivo de acercar el coleccionismo de sellos y monedas a la sociedad rianxeira, especialmente a los más jóvenes. Para hacerlo, mostrarán sus piezas en distintos locales y salas del municipio. Uno de estos espacios de exposición estará en la sede de la entidad, en el número 14 de la calle Hospital.
Según explicaron desde el colectivo, la intención de los impulsores de la iniciativa es fomentar la expansión de la cultura rianxeira en el ámbito del coleccionismo.

Fuente:www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...