Es la primera que una moneda de esa denominación supera la cifra de cerca de más $1 millón y en una transacción anterior, otra se expendió por $1.1 millones también en una subasta. El diario explica que la venta de la moneda de 1785, fue parte de una sofisticada colección de monedas insólitas, entre las que además, se incluyeron de 50 centavos de dólar.
Las monedas, que figuran entre las más populares y son conocidas como "Aguila Doble de Saint Gaudens o $20 dólares en oro macizo y que provienen del siglo XX, fueron puestas a la venta en $1,700 dólares cada una a pesar de que su condición no es perfecta. El precio ha batido un récord de dos décadas.
Las transacciones se lograron gracias a que el mercado numismático actual está en parte definido por inversionistas de primera línea que se están quedando con las monedas más peculiares que se venden en muy contadas ocasiones.
También en ese mercado figuran coleccionistas de oro que buscan conseguir la mayor cantidad posible de esas monedas de ese metal precioso y especuladores que empujan el alza de los precios., pero aún así, el valor de las monedas coleccionables más comunes como las de 1, 10 y 25 centavos, ha caído hasta en un 30% en el ultimo año. El especialista John Albanese de la firma Certified Acceptance en New Jersey, dijo que hoy en día, es mucho más fácil vender una moneda en $100 mil que otra de $1,000.
Entre tanto, las ventas de monedas de oro han experimentado un alza de hasta un 75% en la casa de subastas en línea Heritage Auctions con sede en Texas.
Fuente:almomento.net
1 comentario:
Interesante valor por un centavo, les dejo un link de un articulo que trata sobre un centimo de venezuela, en donde ocurre algo similar
http://www.numismatica.com.ve/centimode2007.html
saludos
Publicar un comentario